Acompañamiento

Dentro de nuestra misión educadora y evangelizadora que como colegio diocesano tenemos, es muy importante la atención individual al alumno y a las familias. Por eso intentamos desde todas las etapas dedicar el máximo tiempo posible a este aspecto.

En secundaria, debido a las dificultades de la adolescencia, hemos querido dedicar muchos más recursos al trabajo tutorial personalizado de acompañamiento académico y sobretodo personal “Las Prefecturas”.

Estas prefecturas mejoran el clima del colegio, las relaciones profesor-familia-alumno, la solución de conflictos y ayudan a detectar problemas de la crisis adolescente que viven nuestros alumnos/as.

Con estas prefecturas se pretende llegar al alumno pues, tratándole en el grupo clase o tutoría grupal no se llega a atender ni conocer adecuadamente.

El prefecto de un alumno es un profesor o tutor,  afín al alumno, que utiliza todos los elementos  a su alcance para estar con él de forma continuada y personalizada.

Desde su puesta en práctica las prefecturas han sido una experiencia muy positiva en el colegio para todos los alumnos y profesores, mejorando el clima del colegio y las relaciones interpersonales, dando mejor solución a problemas personales y de disciplina y obtener una comunicación más directa y fluida familia-colegio.

Los objetivos son:

• Ofrecer una atención individualizada y personalizada del proceso de aprendizaje del alumno.

• Atender a las necesidades del alumno en sus tres ámbitos de crecimiento y cambio : físico, social y psíquico tan importante en esta etapa adolescente.

• Ofrecer a las familias una información exhaustiva de todo lo referente a su hijo y fomentar una interacción familia-escuela.

• Promover una interacción familia- prefecto que ayude  al joven a crecer, a solucionar sus problemas  y acompañarle en su adolescencia.