Acompañamiento
Dentro de nuestra misión educadora y evangelizadora que como colegio diocesano tenemos, es muy importante la atención individual al alumno y a las familias. Por eso intentamos desde todas las etapas dedicar el máximo tiempo posible a este aspecto.
En secundaria, debido a las dificultades de la adolescencia, hemos querido dedicar muchos más recursos al trabajo tutorial personalizado de acompañamiento académico y sobretodo personal “Las Prefecturas”.
Estas prefecturas mejoran el clima del colegio, las relaciones profesor-familia-alumno, la solución de conflictos y ayudan a detectar problemas de la crisis adolescente que viven nuestros alumnos/as.
Con estas prefecturas se pretende llegar al alumno pues, tratándole en el grupo clase o tutoría grupal no se llega a atender ni conocer adecuadamente.
El prefecto de un alumno es un profesor o tutor, afín al alumno, que utiliza todos los elementos a su alcance para estar con él de forma continuada y personalizada.
Desde su puesta en práctica las prefecturas han sido una experiencia muy positiva en el colegio para todos los alumnos y profesores, mejorando el clima del colegio y las relaciones interpersonales, dando mejor solución a problemas personales y de disciplina y obtener una comunicación más directa y fluida familia-colegio.
Los objetivos son:
-
Ofrecer una atención individualizada y personalizada del proceso de aprendizaje del alumno.
-
Atender a las necesidades del alumno en sus tres ámbitos de crecimiento y cambio : físico, social y psíquico tan importante en esta etapa adolescente.
-
Ofrecer a las familias una información exhaustiva de todo lo referente a su hijo y fomentar una interacción familia-escuela.
-
Promover una interacción familia- prefecto que ayude al joven a crecer, a solucionar sus problemas y acompañarle en su adolescencia.