top of page

Pastoral Colegio San Rafael

image002.jpg

EXPLICACIÓN DEL LEMA CURSO 25/26

El lema: "¿Quién dices que soy yo?" Está tomado directamente de la pregunta que Jesús hace a sus discípulos en el Evangelio.  El objetivo es invitar a toda la comunidad educativa (jóvenes, familias, profesores) a hacerse hoy esa misma pregunta y a encontrar una respuesta en la experiencia viva del amor de Cristo y a repetirla a lo largo de curso en múltiples ocasiones y con muchas personas.

A la izquierda, sobre un fondo azul con un patrón de red, destaca el lema de la campaña en letras grandes y amarillas: "¿Quién dices que soy yo?". Las palabras "soy yo" están escritas a mano en color blanco y rodeadas por un halo circular que simboliza la Eucaristía.

A la derecha, se ve la ilustración de estilo contemporáneo que muestra a Jesús abrazando con ternura a una joven. Entre el texto y la ilustración, hay dos bocadillos de chat, como los de una aplicación de mensajería. Uno contiene un corazón blanco y el otro, puntos suspensivos.

La ilustración representa la búsqueda de afecto, autenticidad y sentido, mostrando un Jesús cercano que ofrece su amor. Un Jesús presente en nuestra vida, atento, receptivo, sonriente, fuerte que abraza a una joven que nos representa a cada uno de nosotros, nos acoge, escucha, apoya, acompaña, se interesa por nosotros. La joven descansa en Él, se apoya, se abraza, confía, también sonríe.

Con todo lo vivido, llorado, agradecido y esperado, nos situamos hoy ante la pregunta de Jesús: “Tú ¿quién dices que soy yo?, vosotros ¿Quién decís que soy yo? ¿Quién es Él para tus compañeros, para tus alumnos, para las familias? ¿Quién es Él para tus amigos, tu familia? ¿Quién es Él en el colegio?... ¿QUIÉN SOY YO PARA TI?

Copia de INICIO DEL CURSO.png

ORACIÓN DEL CURSO

 

Gracias Jesús por amarnos siempre,
gracias por todo lo que nos regalas,
gracias por cuidar de nosotros como
el Buen Pastor.

Te pedimos por nuestras familias, por
nuestro colegio, por las personas que
no te conocen. Ayúdanos a crecer, a
aprender y a cuidarnos y valorarnos
a nosotros mismos y de los demás.
Pon en nuestro corazón el deseo
de conocerte y escucharte, de
encontrarnos contigo y de decirte
“SÍ” con alegría como María.

AMÉN

bottom of page