Centro Promotor del deporte

Como centro promotor del deporte, somos conscientes de la importancia y la presencia de la actividad física y el deporte en la vida de los alumnos en edad escolar, una de las manifestaciones formativas más destacables en los primeros años de vida. Somos Centro Educativo Promotor de la Actividad Física y el Deporte reconocido por la Consellería d’Educació. Contamos con un amplio abanico de actividades lúdico-deportiva para el desarrollo integral de nuestros alumnos.
La actividad física y el deporte es un aspecto muy importante en nuestro colegio, a través del cual contribuimos a la formación integral de nuestros alumnos, no sólo facilitando el óptimo desarrollo físico, sino introduciendo sus valores, como la superación personal, el trabajo en equipo, el compañerismo, el respeto a las normas y el logro de metas mediante la constancia y el esfuerzo.

El amplio proyecto deportivo de nuestro colegio nos ha llevado a ser Centro Educativo Promotor de la Actividad Física y el Deporte, por ello uno de nuestros objetivos es promocionar y facilitar el deporte en edad escolar.

Algunas actividades que hemos llevado a cabo este curso son:

• SanRaolimpiadas: evento en el que participaron todos los alumnos del colegio, desde infantil hsata secundaria. Fue un día dedicado al deporte y a lso valores que lleva asociada la práctica deportiva (esfuerzo, superación, compañerismo...)

• Jornadas de béisbol: impartias por el entrenador del equipo de béisbol Antorcha de Valencia

• Visitas de deportistas paraolímpicos de la Fundación deportiva del Levante C.F.

• Técnicas de escalada: impartidas por ténicos de la federación de escalada

• Aula Ciclista

• Orientación